Destinan 100.000 euros a un proyecto de innovación en 'eSports' de la ULPGC

  • El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este lunes ha aprobado la propuesta de acuerdo por el que se autoriza un total de 100.000 euros a un proyecto de innovación en 'eSports' a través de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

"Esta actuación es una oportunidad para el fomento de la industria de las tecnologías y de las comunicaciones (TIC) en concordancia con la prioridad de crecimiento inteligente de la Estrategia Europea 2020 y de la prioridad 'Agenda Digital' de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3)", ha explicado el Ejecutivo a través de una nota.

El Gobierno quiere promover el deporte digital y el deporte electrónico en diferentes ámbitos, "como son la educación, la cultura, el arte, la inclusión social, la innovación y el empleo, estimular las actividades relacionadas con la transformación digital y deporte (eSports) en el ámbito de la innovación y promoción socio-saludable en las islas Canarias, a través del desarrollo de un espacio digital, dotándolo de contenidos y acciones educativas y divulgativas que permitan la inmersión y participación de distintos sectores de la sociedad en el deporte digital y electrónico".

En este sentido, el Ejecutivo considera que esta inversión supone "una oportunidad para la diversificación del tejido productivo y del mercado del ocio, atracción de la inversión, desarrollo de nueva actividad económica, creación de nuevos empleos, desarrollo de la industria TIC, la economía digital, y la formación en ámbitos relacionados, mejora del desarrollo de habilidades digitales en la población; y promoción de la imagen del Archipiélago como destino moderno y en nuevos mercados emisores, y refuerzo en los ámbitos de la organización de eventos y el entrenamiento deportivo".

"Los deportes electrónicos no están desarrollándose como una industria independiente, sino que aceleran su convergencia con otras industrias como las del entretenimiento, los medios de comunicación, la organización de eventos y las grandes marcas", detallaron.

El Gobierno canario ha indicado también que, según los estudios de ámbito mundial consultados, "la mayoría de los seguidores regulares tiene elevados ingresos, por lo que constituye un objetivo interesante para las grandes empresas". "No se trata de una afición de adolescentes pues la cuota de audiencia de los menores de 35 años se sitúa entre el 50 y el 68 por ciento", relataron.

Por ello, consideran que la regulación, promoción y apoyo a los deportes electrónicos "favorecería la implantación en Canarias de varias de sus ramas de actividad económica, que encajan en la estrategia de diversificación económica, fomento del empleo y atracción de inversiones del Gobierno, con políticas como la baja fiscalidad de las actividades de innovación tecnológica, la ZEC, la internacionalización de la economía, las líneas de financiación de los instrumentos financieros del Gobierno, la promoción del sector audiovisual, de las TIC, y también de la imagen de Canarias como destino en nuevos mercados y audiencias".

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