Miles de firmas piden salvar la colonia de gatos del puerto de Almería

  • En el lugar habitado por esta colonia felina el Club de Mar construirá una pista de pádel.
Imagen de un gato de la colonia existente en el puerto de Almería.
Imagen de un gato de la colonia existente en el puerto de Almería.
Salvando Vidas Almeria / FACEBOOK
Imagen de un gato de la colonia existente en el puerto de Almería.

La construcción de una pista de pádel en el puerto de Almería hace peligrar su famosa colonia de gatos, lo que ha puesto en alerta a ciudadanos y protectoras de animales, que han iniciado una campaña de recogida de firmas para salvarlos.

Una petición creada en Change.org, dirigida al Ayuntamiento de Almería, ha reunido en solo una semana en torno a 10.000 firmas. A esta movilización se ha sumado la convocatoria este sábado de una concentración en el paseo marítimo de Almería.

Según denuncian desde esta petición, la colonia de gatos del Club de Mar ha pasado a ser "una colonia desalojada y despreciada" después de que la Autoridad Portuaria hubiese aprobado la construcción de una pista de pádel. Recuerdan además la propuesta planteada el año pasado por la plataforma Seven Lives de convertir este lugar en un parque felino.

"Ni el Ayuntamiento ni el propio Club de Mar han hecho nada por ponerse en contacto con las protectoras para ver cómo solucionar el problema de la forma más humana y civilizada posible", prosigue la petición de Change.org.

Además, denuncian que "lo único que se ha hecho desde el Club de Mar es llamar a la perrera para que se lleven a los gatos, cual bolsa de basura que se tira a un contenedor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento