La Audiencia Nacional procesa a Imanol Arias y Ana Duato por delitos fiscales

Los actores Ana Duato y Imanol Arias.
Los actores Ana Duato y Imanol Arias.
RTVE
Los actores Ana Duato y Imanol Arias.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a 31 personas, entre ellas los actores Imanol Arias y Ana Duato, por defraudar a Hacienda a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria, del que era responsable otro de los procesados, el abogado Fernando Peña.

En un auto, notificado este miércoles, el juez, que ha abierto además una pieza separada para investigar delitos de blanqueo, acuerda el procesamiento de esas 31 personas físicas y otras seis jurídicas por delitos contra la Hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal.

En el caso de los dos protagonistas de la serie Cuéntame, los delitos por los que se les procesa son contra la Hacienda Publica y en el de Duato, también por falsedad documental.

El despacho Nummaria "facilitó estructuras jurídico-económicas diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes" como Arias o Duato y que, según el juez, "eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento