Tres detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en Blanes

  • Los hombres han sido puestos en libertad provisional sin fianza pero se les prohíbe salir del país, acercarse a la víctima y comunicarse con ella.
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra.

Tres hombres han sido detenidos por una presunta agresión sexual con penetración a una joven en Blanes (Girona). Posteriormente han sido puestos en libertad provisional sin fianza pero con retirada de pasaporte, prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 años y vecinos de Blanes y un hombre de 54 años, vecino de Arenys de Mar (Barcelona), todos ellos de nacionalidad cubana y que al parecer tienen relaciones familiares.

La chica, de 25 años, ha denunciado que, tras salir salir de fiesta el sábado, acompañó a los dos chicos a su domicilio, donde fue agredida sexualmente tanto por ellos como por el tercer inculpado.

A primera hora del domingo, la víctima consiguió llamar al teléfono de emergencias 112 para denunciar los hechos y la Policía Local logró detener a dos, el mayor y uno de los de 19.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press han detallado que recibieron el aviso sobre las 10.00 horas del domingo, y que la joven fue trasladada al hospital, tras lo que se activaron los protocolos de atención médica y apoyo psicológico.

Esa misma tarde, la policía autonómica logró detener al otro implicado en la presunta agresión sexual.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que el juzgado de guardia de Blanes ha recibido este martes a los arrestados, y que los hechos han sido calificados por el Ministerio Público de abuso sexual con penetración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento