Dos agricultores, a la cárcel por contrabando de semen de cerdo en botellas de champú

  • El suceso ha ocurrido en Australia.
  • La compañía GD Pork lo importó durante años para aventajar a la competencia.
Cerdo suelto.
Cerdo suelto.
Europa Press - Archivo
Cerdo suelto.

Dos criadores de cerdos en Australia Occidental serán encarcelados después de ser condenados por importar ilegalmente semen de cerdo danés escondido en botellas de champú, según el medio The Guardian.

Los acusados, Torben Soerensen y Henning Laue, ha sido sentenciado a tres y dos años de prisión respectivamente, después de declararse culpables de violar las leyes de cuarentena y bioseguridad.

El semen de jabalí se había importado ilegalmente desde Dinamarca varias veces entre mayo de 2009 y marzo de 2017. Se usó en el programa de cría artificial de la compañía GD Pork.

"Este caso muestra un desprecio inquietante por las leyes que protegen los medios de vida de los 2.700 productores de carne de cerdo de Australia, y la calidad de la carne de cerdo que millones de australianos disfrutan cada año", ha dicho la ministra de agricultura.

La portavoz de la Federación de Agricultores de Australia Occidental, Jessica Wallace, dijo que los delitos eran "un acto egoísta" que podría paralizar a toda una industria. "Qué extremadamente decepcionante", ha afirmado.

El director ejecutivo federal de National Farmers, Tony Mahar, espera que las sanciones actúen como un elemento disuasorio para otros que contemplen violaciones de bioseguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento