Sucesos.- UGT lamenta una nueva agresión a una funcionaria de la prisión de Alhaurín de la Torre

  • Acaip-UGT ha lamentado una nueva agresión a una funcionaria del centro penitenciaria Málaga 1 de Alhaurín de la Torre, que ha tenido lugar este martes en el departamento de enfermería.

Aquí fue trasladada el pasado lunes desde el módulo de mujeres una interna que ha abofeteado a la funcionaria, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El servicio médico del centro decidió, ante el estado deagitación y nerviosismo de la reclusa, "que se le apliquela sujeción mecánica". Durante la mañana de este martes la interna solicitó reiteradamente que fuese trasladada nuevamente al módulo demujeres.

"En el momento del almuerzo la funcionaria le indica que, una vez que el facultativo determine su alta de la enfermería, podría volver a mujeres. Es en ese momento cuando abofetea a la empleada pública", han detallado Acaip-UGT.

Entonces el director se personó de inmediato en el departamento de enfermería, tras lo que se acuerda "la sustitución temporal de la sujeción mecánica por esposas". También ha participado la sección sindical de Acaip-UGT que ha instado la conducción de la interna a otro centro penitenciario.

Desde el sindicato han destacado la profesionalidad de los funcionarios que "rápidamente intervinieron controlando la situación", y han criticado que "cada vez son más frecuentes las agresiones que sufren los empleados públicos de prisiones".

"Padecemos un déficit anacrónico y estructural de recursos humanos en II.PP. con más de 3.400 vacantes (y la prisión de Alhaurín no es una excepción)", han asegurado, por lo que han recordado "la necesidad de un mayor número de establecimientos hospitalarios psiquiátricos penitenciario para albergar a un importante número de reclusos y reclusas con patologías mentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento