La oficina del 112 de Murcia, el servicio de coordinación de emergencias regional, ha publicado un tuit en el que corrige y abronca al programa Al Rojo Vivo y a su presentador, Antonio García Ferreras, por poner en peligro a un reportero en unas imágenes emitidas en La Sexta y subidas a redes sociales por una de las cuentas de la cadena.

En el vídeo se puede ver a un reportero informando sobre el mal tiempo en Cieza, Murcia, y lo hace en medio de una riada en una carretera cortada por la policía local. Con el agua ya por las rodillas el reportero asegura que "la velocidad y la fiereza del agua hacen que sea imposible caminar" y hace ver que el agua "baja arrastrando cosas de la montaña".

Ante esas imágenes el 112 Región de Murcia les reprende: "Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea". A continuación, la entidad de emergencias pide prudencia: "Por favor, evitemos las situaciones de riesgo".

Y es que buena parte de España se encuentra en diversos niveles de alerta por tormentas y lluvias, por lo que el 112 también recuerda que "las riadas no avisan y pueden matar" y pide "autoprotección".