Estreno mañana del documental 'El Cuadro', primer largo de Andrés Sanz, sobre el misterio de 'Las Meninas'

  • La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acoge este domingo, 20 de octubre, el estreno del documental 'El Cuadro', primer largometraje de Andrés Sanz, en el que aborda el misterio alrededor de 'Las Meninas' de Diego Velázquez.
'El cuadro': El misterio de Las Meninas llega a la gran pantalla el próximo 8 de noviembre
'El cuadro': El misterio de Las Meninas llega a la gran pantalla el próximo 8 de noviembre
PELÍCULA 'EL CUADRO' - Archivo
'El cuadro': El misterio de Las Meninas llega a la gran pantalla el próximo 8 de noviembre

'El Cuadro' llegará a la gran pantalla el próximo 8 de noviembre, aunque previamente será exhibido en Valladolid dentro de la sección DOC. España de Seminci, según han informado los responsables de la cinta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, el documental se proyectará a las 22.15 horas en los Cines Broadway con la presencia de Andrés Sanz y del productor Antonio Gómez Olea, mientras que el jueves 24 volverá a exhibirse en el mismo cine a las 17.15 horas.

La película juega a convertir al espectador en detective y le guía por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos. A lo largo de la misma, el actor Eusebio Poncela introduce esta historia de misterio donde intervienen algunos de los expertos sobre Velázquez más reputados del mundo, así como estudiosos que han dedicado su vida a buscar su personal interpretación del cuadro.

Entre ellos figuran nombres como los del historiador estadounidense Jonathan Brown; los conservadores del Museo del Prado Manuela Mena, Javier Portús y Matías Díaz Padrón; el historiador del arte Fernando Marías; el académico Félix de Azúa; el crítico Francisco Calvo Serraller y los expertos del Metropolitan Museum de Nueva York Keith Christiansen y Michael Gallagher o el pintor Antonio López, entre otros muchos.

La trama se desarrolla a través de una serie de secuencias de animación con miniaturas. Partiendo de las pinturas y las fuentes documentales históricas, se crearon más de cuarenta maquetas y muñecos para producir un mundo paralelo de animación en 'stop-motion' que permite al espectador sumergirse en la parte oculta de Las Meninas para indagar en sus secretos y entender cómo se plantean sus mayores interrogantes.

'El Cuadro' se estrenará en cines el próximo 8 de noviembre de la mano de Super 8 Distribución. La película ha sido producida por Mare Films en coproducción con RTVE y Telemadrid y con el apoyo de ICAA y la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento