Absuelven a la acusada de matar a su pareja en El Casar porque sufría un  "miedo insuperable" a morir

  • La mujer, que ha sido encontrada culpable, declaró en el juicio que pensaba que la iba a matar.
  • La pareja mantuvo una fuerte discusión antes de los hechos.
T.C.A., la joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar
La joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar.
EUROPA PRESS
T.C.A., la joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar

El juez ha absuelto este jueves a la joven de El Casar (Guadalajara) acusada de homicidio imprudente contra su expareja en septiembre de 2018, tras el veredicto del jurado popular, que la ha declarado culpable de este delito, pero con la eximente completa de "miedo insuperable", dado que lo hizo porque pensaba que la iba a matar.

El jurado popular ha leído sobre las 17.30 horas de esta tarde el veredicto, tras permanecer reunido desde las 11.30 horas de este miércoles.

Según ha declarado el jurado, el veredicto es de culpabilidad por homicidio por imprudencia, pero consideran la eximente completa de miedo insuperable de la acusada, que declaró en el juicio que temía por su vida, por lo que el juez ha declarado su absolución.

Por su parte, al finalizar la vista, el ministerio Fiscal ha advertido al magistrado de incoherencias en el veredicto y, por tanto, en la pena de la acusada. Asimismo, ha anunciado su intención de estudiar el caso de cara a una posible petición de nulidad del juicio, puesto que no ven congruente la absolución de la acusada cuando, al mismo tiempo, se la declara culpable de homicidio.

Lo hechos ocurrieron tras una fuerte discusión

La acusada declaró durante el juicio, que comenzó el pasado viernes, que apuñaló a su pareja "en defensa propia", porque pensaba que la iba a matar, 

Previamente, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la que él empujó a la joven contra la pared en la casa que compartían, lo que la llevó a abandonar la vivienda y acudir a la de sus padres. El fallecido fue a buscarla allí y la agarró del cuello, instante en que pensó que la iba a ahogar y le asestó una fuerte puñalada.

La Fiscalía pedía 7 años de prisión por homicidio al considerar esta actuación "desproporcionada", mientras que su defensa solicitó la libre absolución alegando defensa propia, además de otras eximentes y atenuantes, como la embriaguez, el auxilio prestado o el miedo insuperable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento