Un estudiante de 18 años inventa un microchip de protección contra violaciones o robos

  • El joven buscaba cómo crear "algo efectivo para impedir tanta inseguridad".
El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de NFC
El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de NFC
CEDIDA
El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de NFC

Álvaro López, un estudiante de 18 años de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), ha inventado un sistema de seguridad que protege ante situaciones de peligro como agresiones, violaciones, secuestros o atracos. 

Su proyecto es prácticamente invisible, ya que consiste en un microchip que va adherido a una uña y se puede pintar o camuflar en un anillo. De esta forma, solo es necesario acercar la mano al teléfono móvil para que el sistema se active a través de la tecnología NFC y se genere la alarma. 

El invento de Álvaro es imperceptible y permite llamar instantáneamente a la policía o enviar un mensaje de socorro con la ubicación a quien se elija previamente, además de activar una alarma sonora. 

No solo funciona con personas, sino que también se colocan en maletas, mascotas o cualquier otra cosa que se desee proteger, explica el joven universitario en un comunicado.

En el vídeo de presentación, Álvaro recuerda que la idea le surgió por la cantidad de violaciones, secuestros y asesinatos, por lo que buscó cómo crear "algo efectivo para impedir tanta inseguridad". 

"Un agresor nunca te va a dejar que saques tu móvil para pedir auxilio, pero esto sí puedes hacerlo", relata mientras activa el mecanismo acercando el anillo a la parte trasera de su móvil. 

La alarma se puede conectar o no, permite avisar tanto a la policía como a los familiares y busca dar respuesta a situaciones de peligro de mujeres, hombres, niños, adolescentes o mayores, así como para encontrar una mascota o "tu bien más preciado: tu móvil". 

De hecho, el dispositivo está habilitado para utilizar las funciones de un 'smartphone', como abrir aplicaciones, compartir fotos o enviar mensajes. "Las funciones de tu móvil ejecutadas al instante en tu dedo o uña", resume el estudiante, destacando que el anillo está disponible en blanco y negro y en varias tallas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento