Eliminan la cuenta de Twitter de Albert, de 'MasterChef Junior', después de aparecer tuits como "Arriba España"

  • La familia del pequeño y la productora del programa apuntan a un hackeo de la cuenta. 
Albert, de 'MasterChef Junior 7'.
Albert, de 'MasterChef Junior 7'.
TVE
Albert, de 'MasterChef Junior 7'.

El pequeño Albert tiene diez años y es de Castellvell, en Tarragona y es, sin duda, uno de los concursantes más carismáticos y protagonistas de MasterChef Junior 7, a pesar de haber sido ya expulsado del concurso de La 1. 

Su desparpajo y verborrea ha regalado no pocas risas durante el programa, pero eso se ha truncado por un incidente con su cuenta de Twitter, donde comenzaron a aparecer mensajes de cariz político, con mensajes como "Arriba España", referencias a Santiago Abascal, líder de Vox e incluso intentos de interacción con Donald Trump

Eso provocó una cascada de críticas de algunos usuarios, que comenzaron a proferir descalificativos e insultos hacia el pequeño, a la par que otros apoyaban ese tipo de mensajes o los justificaban atribuyéndolos al niño, pero justificándolos por su corta edad. 

Sin embargo, fuentes cercanas al programa han asegurado que se ha tratado de un hackeo de la cuenta. "Las cuentas de Twitter se crean desde el programa y luego se habla con los padres para que tengan actividad relacionada con MasterChef", explican las fuentes. 

"Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos. La idea es reactivarla para que siga subiendo cosas del programa", explican desde MasterChef.

La política de estas cuentas es clara: "Ellos [los padres de los concursantes] la gestionan, pero hablamos con ellos porque es la cuenta oficial de ese aspirante en el programa y los contenidos pueden ser muy amplios, pero con la lógica de MasterChef, la gastronomía, cómo son ellos como niños, sus relaciones con otros aspirantes... pero siempre en relación con el programa, no deberían usarla para otro tipo de cosas y menos cuestiones políticas o posicionamientos fuera del ámbito de la gastronomía", hacen ver.

Las citadas fuentes apuntan al hackeo y lo refrendan basándose en que "la cuenta no tenía ninguna actividad prácticamente antes, desde el comienzo del programa, y en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de MasterChef. Tras éstos últimos mensajes, nos confirmaron que no habían publicado ni el niño, ni los padres, ni el entorno", aseguran.

La cuenta había subido imágenes de la bandera de España, gritos del tipo "Arriba España", había mencionado a Santiago Abascal e incluso pedido a Donald Trump que mandara un "arriba España". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento