Muere a los 83 años la Infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos

Pilar de Borbón
Pilar de Borbón.
GTRES
Pilar de Borbón
Los restos de la hermana del rey emérito, Pilar de Borbón, ya se encuentran en su domicilio de Madrid para el velatorio. Su hija, Simoneta Gómez Acebo llegaba al mismo tiempo que el coche fúnebre. La hermana del rey Juan Carlos ingresó el pasado 5 de enero en la Clínica Ruber de Madrid, por complicaciones a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo.

Tras permanecer varios días hospitalizada en el Ruber Internacional, doña Pilar de Borbón ha sido por el cáncer de colon que padecía desde hacía un año y que ha sido empeorado por una neumonía. La infanta de España ha fallecido este miércoles a los 83 años, no sin antes despedirse de sus familiares, que acudieron al centro madrileño alertados de su frágil estado de salud.

Su hermano, el rey Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía, asistió al mediodía al hospital para dedicarle un último adiós. Ambos abandonaron la clínica pasadas las 14.30 horas, al poco de confirmarse el fallecimiento de la infanta Pilar. Esta misma tarde sus restos descansaban en su domicilio, donde se ha instalado la capilla ardiente. En los próximos días será incinerada y sus cenizas se enterrarán en el cementerio de San Isidro.

La duquesa de Badajoz –un título no hereditario– fue una mujer de gran temperamento, con un carácter semejante al de su hermano, el rey emérito, con el que mantuvo una relación estrecha.

También es recordada por su faceta solidaria. Doña Pi, como la llamaban, dejó múltiples imágenes participando en los actos benéficos especialmente en Navidad, donde presidía un mercadillo cuya recaudación iba destinada a la ONG Nuevo Futuro, para niños sin hogar. "El rastrillo me ha dado muchas alegrías al ver a tantos niños salir adelante y también la oportunidad de conocer a gente buena que ayuda sin pedir nada a cambio", dijo en la última edición, su última aparición pública.

Viuda y madre de cinco hijos, renunció por amor a sus derechos dinásticos ya que el vizconde de la Torre, Luis Gómez Acebo, no era miembro de la realeza. Y aunque nunca tuvo ningún papel oficial en la Zarzuela, a raíz de la decisión de su hermano de no tener Corte, tuvo mucha presencia pública siendo una asidua en los medios de comunicación. No obstante, tras la abdicación del padre de Felipe VI, mantuvo una relación significativamente distante con Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento