El joven que destrozó en Londres un Picasso valorado en 23,5 millones es un murciano que se considera anarquista

  • El chico, de 20 años, viajó a Londres a visitar a un familiar y cometió su fechoría en la Tate Modern de la capital británica.
Busto de una mujer, de Pablo Picasso
Busto de una mujer, de Pablo Picasso
ARCHIVO
Busto de una mujer, de Pablo Picasso

El pasado 31 de diciembre, la policía británica confirmó la detención de un hombre de 20 años acusado de haber dañado el cuadro de Pablo Picasso Busto de una mujer, expuesto en la Tate Modern de Londres y valorado en 23,5 millones de euros. Ahora, se ha sabido que el detenido es un joven de San Javier (Murcia), y que se considera anarquista, informa La Opinión de Murcia.

El joven anunció en redes sociales la fechoría, sin citarla expresamente. En su cuenta de Instagram, y antes de cometer el delito, compartió una carta donde se despedía de sus amigos, asumiendo que iba a pasar un tiempo fuera de casa, en la pedanía de El Mirador.

"Pensaréis que es impulsivo y de la nada, pero son más de 3 años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de vosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo... La mitad me hubiérais asesinado", dice el joven en su carta.

"No creo que llegue a ser uno de los mejores de nuestros tiempos, pero sí el más prolífico, y espero volver en un par de años habiendo conseguido todo lo que creíais que era capaz de conseguir y más", dice el joven, que firma como "el Indiako d'el Mirador" y explica a sus seguidores: "Si quieréis contexto, mirar (sic) noticias del @Tate (museo de arte)", para despedirse con un "Viva Murcia y Viva El Mirador".

Mientras, se espera que el joven murciano sea sometido a una vista preliminar ante un juez el próximo 30 de enero. La obra, que al parecer habría sido rasgada por el joven, está siendo ahora evaluada por los técnicos del museo para ser restaurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento