Asciende a 104 la cifra de muertos en Nigeria por la 'Fiebre de Lassa': la enfermedad sin cura similar al ébola

La 'Fiebre de Lassa' ha dejado por lo menos 104 muertos en Nigeria.
La 'Fiebre de Lassa' ha dejado por lo menos 104 muertos en Nigeria.
TWITTER
La 'Fiebre de Lassa' ha dejado por lo menos 104 muertos en Nigeria.
La Fiebre de Lassa presenta síntomas parecidos al ébola.
Médicos Sin Fronteras México

La extraña enfermedad conocida como 'Fiebre de Lassa' que está azotando a Nigeria desde finales de enero ha causado la muerte de por lo menos 104 personas, según declaró el estado en un informe.

Esta enfermedad todavía no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura. De momento se ha llegado a la conlusión -al coincidir todos los contagiados- de que los síntomas principales son dolor de cabeza, calor, diarrea, vómitos, dolor de estómago, debilidad, hinchazón de estómago. 

Estos son los datos compartidos por el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC), que ha llevado el recuento de las víctimas desde que saltó la alarma por la enfermedad el 29 de enero. En el informe, se indica que el grupo de edad más afectado es el de los 21 a 30 años y que el virus se propaga a los humanos a través de la ingestión o inhalación de partículas de virus en la orina de ratas. 

Actualmente, se está trabajando para investigar y determinar el origen de esta enfermedad y poder hallar un tratamiento que permita la pronta recuperación de los afectados. También se están centrando en campañas de concienciación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento