Condenada a un año de cárcel y a pagar a su exmarido 18.000 euros por inventar que le dio un puñetazo en el ojo

Juzgado de lo Penal 4 de Granada.
Juzgado de lo Penal 4 de Granada.
Google Maps.
Juzgado de lo Penal 4 de Granada.

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha condenado a una mujer a un año de prisión y a pagar una multa de 1.200 euros y una indemnización a su exmarido de 17.915 euros por un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio, ya que declaró que su marido le había propinado un puñetazo en el ojo. 

El ya exmarido, identificado como J. I. C., fue absuelto del caso después de haber sido detenido y de haber tenido que demostrar su inocencia. La sentencia recoge que la condenada, M. P. Q. era "plenamente consciente" de que su testimonio era falso en el momento de poner la denuncia, tal y como informa el Diario Sur. 

La acusada había denunciado a su pareja el día 2 de junio de 2015, declarando un maltrato físico que su marido le había hecho el día anterior. Así, el hombre fue detenido y, tras la celebración de la vista oral, acabó por ser absuelto, ya que el magistrado Antón Henares no creyó la versión de la mujer. Esta absolución fue confirmada también por la Audiencia Provincial de Granada. 

La mujer, que en el momento de la denuncia presentaba un derrame en el ojo derecho, según ella, provocado por el golpe de su marido, presentó un comportamiento contradictorio a la hora de declarar, por lo que el proceso se volvió en su contra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento