Una jueza retira la custodia a un padre por dejar a sus hijos "demasiado tiempo" con los abuelos

  • Los niños pasan con ellos 12 horas al día, lo que supone "una total delegación".
Abuelo y nieto.
Abuelo y nieto.
GTRESONLINE
Abuelo y nieto.

Una jueza de Zaragoza ha retirado la custodia compartida a un padre porque dejaba a sus hijos "demasiado tiempo" con los abuelos, según informa el diario Heraldo. La resolución alega que "una cosa es disponer de apoyo de familiares y otra delegar por completo sus obligaciones".

La resolución resuelve el conflicto entre una pareja que puso fin a su relación en el verano de 2016. Los dos padres habían acordado una custodia compartida, pero ahora la madre de los niños, de 9 y 4 años, ha denunciado que el padre hace dejación de sus responsabilidades.

La mujer presentó ante la jueza pruebas obtenidas con un detective. Con ellas ha demostrado que es el abuelo paterno quien lleva y trae a los menores al colegio y los lleva a extraescolares, cumpleaños, etc, ocupándose de ellos de 7.00 a 19.00 horas.

"Total delegación"

 Para la jueza, esto es una "total delegación" por parte del padre, y resalta que éste no va a recoger a los niños ni siquiera al final de los entrenamientos de fútbol, cuando podría hacerlo pero prefiere "quedarse en su domicilio".

Los informes psicológicos, sin embargo, demostraron que hay una buena relación entre los hijos y el padre, y que éste incluso ha obtenido una reducción de jornada para pasar más tiempo con ellos. La Fiscalía tampoco vio necesidad de cambiar los términos de la custodia.

Sin embargo, la jueza ha optado por conceder a la madre la custodia en exclusiva "en el propio interés" de los niños, que necesitan "una estabilidad". Además ha argumentando que el más pequeño ha presentado "una notable inmadurez" desde su escolarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento