Internos del CIE de Aluche se amotinan para denunciar su exposición al coronavirus: "Tenemos síntomas"

  • Varios internos han pedido libertad desde el tejado del campo de fútbol.
  • En una carta, denuncian que hay muchos internos con "sintomatología" del coronavirus.
  • ​Los antidisturbios han controlado la situación sin registrar incidentes.
Los internos del CIE de Aluche, en uno de los tejados del centro pidiendo libertad.
Los internos del CIE de Aluche, en uno de los tejados del centro pidiendo libertad.
EFE / Juanjo Martín
Los internos del CIE de Aluche, en uno de los tejados del centro pidiendo libertad.

Intento de motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en Aluche. Varios internos (ocho según fuentes de la Policía Nacional) se han subido al tejado del campo de fútbol cubierto del centro sobre las seis de la tarde de este martes con una pancarta en la que ponía ‘libertad’, palabra que también han gritado.

No obstante, los antidisturbios han acudido a la zona y han conseguido desactivar rápidamente la protesta devolviendo la normalidad al centro. No se ha producido ni ningún incidente ni ninguna fuga, insisten las mismas fuentes, que califican el acto de “protesta”.

En una carta difundida a través de las redes sociales, los internos denuncian que su salud está corriendo “muchísimo peligro” ante la propagación del coronavirus, pandemia que ha obligado al Gobierno de la Nación a decretar el Estado de Alarma. Así, exponen que hay “muchísimos internos con sintomatología” y que todos ellos están expuestos ya que el personal que les sirve la comida, al igual que los policías y el médico que les atienden, “va y viene diariamente a su casa”.

“Pedimos ayuda inmediata ya que somos seres humanos y no estamos siendo tratados como tal”, continúa la carta, que va acompañada por la firma de los 145 internos que viven allí.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha señalado a la agencia EFE que ha habilitado en Aluche dos salas vacías e higienizadas por si llegara a darse un caso sospechoso de contagio. Asimismo, pese al cierre de fronteras, el departamento de Fernando Grande-Marlaska mantiene los vuelos de repatriación de los inmigrantes en situación irregular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento