Así son los test rápidos de coronavirus que ha anunciado el Gobierno: resultados en 15 minutos

Un médico recoge una muestra de una mujer para realizarle la prueba del coronavirus Covid-19 en la provincia china de Shandong.
Un médico recoge una muestra de una mujer para realizarle la prueba del coronavirus Covid-19 en una imagen de archivo.
EFE
Un médico recoge una muestra de una mujer para realizarle la prueba del coronavirus Covid-19 en la provincia china de Shandong.

Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III, ha informado este sábado de que en los próximos días empezará a disponerse en los centros sanitarios de test rápidos para detectar el coronavirus, y ha comunicado que "los primeros test rápidos se están distribuyendo hoy mismo".

Yotti ha explicado que se han adquirido a través del mercado internacional 640.000 unidades de estas pruebas. "Tenemos la capacidad de llegar a un millón de forma muy rápida", ha asegurado durante la rueda de prensa diaria del Ministerio de Sanidad.

El test es antigénico y es capaz de detectar la presencia del virus en el cuerpo, aunque no las defensas que podrían combatirlo. Es eficaz en la fase en la que una persona puede transmitirlo, por lo que solo puede realizarse en aquellos casos que presenten síntomas.

Esta prueba permite obtener el resultado en un periodo de 10 a 15 minutos con bastante fiabilidad. Para realizarlo es necesario tener algún tipo de formación de personal sanitario, por lo que no es posible hacérselo a uno mismo y tiene que ser un profesional el que lo haga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento