Hasta un 10% de los hospitalizados por coronavirus tiene menos de 30 años y Sanidad sigue sin dar edades concretas

Rueda de prensa de Sanidad sobre el coronavirus.
Rueda de prensa de Sanidad sobre el coronavirus.
RTVE
Rueda de prensa de Sanidad sobre el coronavirus.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha ofrecido este sábado datos sobre los tramos de edad de los hospitalizados en España a causa del coronavirus. En la primera ausencia de Fernando Simón desde que se inició la crisis, María José Sierra, jefa de área del CCAES, explicó que entre un 5 y un 10% de los enfermos por Covid-19 que están ingresados tienen menos de 30 años.

Este porcentaje baja hasta en torno al 1 y 2% cuando se trata de hospitalizados por coronavirus de menos de 20 años, explicó Sierra.

Alrededor del 50% de las personas ingresadas por coronavirus en España tiene más de 70 años, dijo la jefa de área del CCAES, que especificó que en el caso de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en torno al 70% tiene más de 60 años de edad.

María José Sierra afirmó que esta incidencia por edades es "similar a lo que esperábamos" y que el virus se está comportando en este sentido de una forma muy pareja en todos los países.

En cuanto a la letalidad, sin ofrecer datos en detalle, Sierra reveló que afecta sobre todo al grupo de personas mayores de 70 años, y en especial a los mayores de 80 años de edad.

María José Sierra ofreció estos datos provisionales a la espera de que su negociado publique en detalle la información sobre cómo afecta el Covid-19 en España por tramos de edades, una información concreta que la jefa de área del CCAES dijo que se hará pública "en breve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento