Joaquín Prat, a los diputados que pese al confinamiento cobran desplazamientos y dietas: "¿No se os cae la cara de vergüenza?"

Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'.
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'.
MEDIASET
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'.

El periodista Joaquín Prat, al frente de Cuatro al Día, se ha mostrado indignado al conocer un informe elaborado por su compañera en el programa Mónica Sanz que denunciaba que los diputados han seguido cobrando los pluses por dietas y desplazamientos pese al confinamiento decretado por el coronavirus. "¿No se os cae la cara de vergüenza?", ha señalado el presentador. 

El sueldo de diputados y senadores incluye una parte que se paga en concepto de las dietas que los legisladores tienen que emplear al estar fuera de su residencia habitual y los desplazamientos que tienen que hacer, fundamentalmente para acudir a las sedes parlamentarias en Madrid.

Según la información presentada en el programa de Mediaset, la suma de las cantidades cobradas por dietas y desplazamientos asciende a 628.000 euros en el caso de la cámara baja y 492.500 en la alta, lo que da un total de 1,12 millones de euros.

"¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa?"

"¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?", ha dicho Prat.

Uno de los contertulios ha apuntado que muchos legisladores utilizan ese dinero para pagar por la plaza de garaje que tienen contratada en Madrid, a lo que Prat respondió que, independientemente del destino que le dieran, seguía siendo dinero en concepto de dietas y desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento