El caso Dina sigue dando que hablar: Podemos entregó al juez un teléfono diferente al que se había robado

  • Es una de las revelaciones nuevas que se dan en el caso, y apunta directamente al partido morado.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
EP
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El caso Dina da otra vuelta de tuerca y sigue cercando el papel de Podemos en todo el asunto, ya no desde la perspectiva del ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sino al partido en su conjunto. Se dan nuevas revelaciones en la investigación y una de las últimas es que la formación entregó al juez un teléfono móvil que no era el mismo que se había denunciado como robado, y que pertenecía a la exasesora de Iglesias Dina Bousselham.

Así lo cuenta El Mundo en una parte de la investigación desconocida hasta ahora. Y es que el partido pidió al juez de guardia de Alcorcón que rastreara un número 677 pero en la Audiencia Nacional denunció un número 665, por lo que las indagaciones se centran ahora en descubrir el porqué de este cambio.

Esto llega además en plenos ataques de la oposición al vicepresidente del Ejecutivo. El PP, a través de Cayetana Álvarez de Toledo, acusó a Iglesias de abrir el debate sobre la utilidad de la Monarquía con intención de "tapar sus líos" con la tarjeta de Bousselham.

Este viernes, Iglesias defendió la necesidad de que el Gobierno atienda el debate "sobre la utilidad de la Monarquía" que "crece" en la sociedad española a medida que se publican nuevas informaciones sobre los "escándalos" que afectan a Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

La dirigente popular se hace eco de estas declaraciones del secretario general de Podemos, de quien cuestiona que señale a la institución monárquica y, singularmente, la figura del Rey Felipe VI.

Una postura que Álvarez de Toledo achaca a su intento de "tapar sus líos con la SIM", en referencia a la investigación judicial sobre el robo del móvil de su exasesora Bousselham, una pieza separada del caso Villarejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento