Comienzan las pruebas de acceso para la incorporación de 600 nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid

  • El Ayuntamiento de Madrid incorporará 300 agentes a finales de 2021 y a otros tantos a principios de 2022.
Un agente de la Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este sábado, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, las pruebas de acceso para la incorporación de 300 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, a las que seguirá antes de final de año otra oposición para 300 plazas más, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal.

La oposición se ha celebrado este sábado tras obligar la crisis provocada por el coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para el pasado mes de abril.

Mediante Resolución de 23 de diciembre de 2019 del coordinador general de Seguridad y Emergencias se convocaron las pruebas selectivas para la provisión de 300 plazas de la categoría de policía del cuerpo Municipal de Policía, de las que 240 plazas corresponden al turno libre y las restantes 60 a la reserva contemplada en el artículo 38.4 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

Estos 300 agentes, tras concluir todo el proceso de la oposición, se formarán durante seis meses y después llevarán a cabo su periodo de prácticas para convertirse en policías municipales de pleno derecho a finales de 2021.

Próximas oposiciones para 300 plazas más

Además, el Ayuntamiento está agilizando al máximo los nuevos ingresos y adelantará todo lo posible las oposiciones que se iban a celebrar en los últimos meses de este año con el objetivo de que otros 300 agentes se puedan incorporar al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid en los primeros meses de 2022.

De este modo, los madrileños tendrán en las calles 600 nuevos agentes entre finales de 2021 y principios de 2022, un refuerzo imprescindible pero aún insuficiente para el equipo de Gobierno municipal, que tratará de seguir incrementando la plantilla de la Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento