El Paso del Gois: la carretera que desaparece bajo el mar dos veces al día

Paso de Gois, Francia.
Paso de Gois, Francia.
Google Maps.
Paso de Gois, Francia.

El Paso de Gois es una carretera que une la Francia continental, concretamente, Vendée, con la isla de Noirmoutier, que se encuentra ubicada el océano Atlántico. La curiosidad de este paso, que en francés y de forma oficial se conoce como Passage du Gois, es que solo puede cruzarse cuando la marea baja. 

La marea sube y anega dos veces al día esta carretera, que era hasta 1971 la única forma que había para cruzar hasta la isla de Noirmoutier. Actualmente, se puede usar también para cruzar el puente de Noirmoutier. 

Tiene una longitud aproximada de 4,2 kilómetros y, la carretera tal y como se usa actualmente, es producto de las obras que se llevaron a cabo en 1766. Además, debido a la acción de la marea, la carretera tiene que ser pavimentada con mucha frecuencia, tal y como informan desde la web francesa dedicada a este pasaje. 

Para aventurarse y cruzar el Paso de Gois hay que leer atentamente y seguir las indicaciones de los carteles que se encuentran a ambos extremos del paseo, ya que atravesar en un horario fuera de los establecidos puede ser peligroso debido a la rápida crecida de la marea. 

Ver esta publicación en Instagram

« Je voudrais garder quelque chose de ce que je vis. Garder quelque chose de maintenant. D’aujourd’hui. De ce moment.[...] Je sais que je vais tout perdre. On finit toujours par perdre ces maintenant. Ils disparaissent. Je n’ai pas trop d’idée. Pas trop de vocabulaire. Je fais des fautes d’orthographe. Quelque chose de vivant. Autre chose que la conscience que j’en ai. Autre chose que la peur de le perdre. C’est la raison pour laquelle j’écris ces mots. Ce n’est pas de la littérature. C’est de l’amour. J’écris comme on ferme les yeux en embrassant quelqu’un. » Thomas Vinau • • • • #sign #roadsign #roadsignart #panneaurigolo #panneaudesignalisation #voyageinsolite #seareflections #noirmoutier #mer #maréehaute #srsly #noirmoutiertourisme #codedelaroute2019 #whiledriving #passionpanneaux #passionpanneau #alaplage #neverendingsummer #thomasvinau #poesiecontemporaine #reflexionphotography #colorphotography #stationnementinterdit #passagedugois

Una publicación compartida de Nina (@landofthenini) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento