David Broncano viaja hasta Portugal para operarse de su sudoración excesiva

David Broncano, en 'La resistencia'.
David Broncano, en 'La resistencia'.
Movistar
David Broncano, en 'La resistencia'.

Fue hace apenas un mes y parece que aquellas palabras convencieron a David Broncano. El doctor Diego González Rivas fue el invitado de La Resistencia aquella noche de finales de junio en la que se ofreció a acabar con uno de los problemas más comentados del presentador: su excesiva sudoración en las manos.

"Me dijeron que tienes un problemilla, que te sudan las manos", afirmó González, quien ante la pregunta del cómico sobre si le cortarían sus extremidades, respondió más cauto: "Te hacemos una cirugía con una incisión de 5 milímetros sin dormirte. Te operamos por la mañana y te vas a casa por la tarde. Sales de quirófano con las manos secas".

A pesar de ciertas reticencias de Broncano, que temía "empezar a sudar por el culo", lo cierto es que la explicación del médico ("es clipar el nervio que te está produciendo el problema, es reversible") le acabó por convencer del todo. O, al menos, eso parece a juzgar por la última imagen del presentador de Movistar.

La hiperhidrosis palmar, que así se llama lo que padecía Broncano, ha desaparecido en Portugal, hasta donde ha viajado para ponerse en las manos, nunca mejor dicho, del doctor González Rivas, tal y como ha compartido por las redes sociales este último.

La sudoración en exceso era uno de los problemas que más han dado que hablar en La Resistencia debido a los problemas de David Broncano al estrechar la mano a sus entrevistados, dando lugar a multitud de chistes tanto de él mismo como troléandole sus propios compañeros.

El propio González Rivas ha explicado cómo ha sido la operación sobre esta enfermedad que, aunque puede afectar a toda la piel, se suele limitar a zonas como las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la zona de las ingles. Comienza en edades tempranas y se da por igual en hombres que en mujeres.

"Lo prometido es deuda (en relación a mi intervención en el programa La Resistencia). Hoy hemos realizado 8 simpatectomias bilaterales torácicas para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva palmar, axilar y plantar)", ha escrito en su perfil de LinkedIn junto a varias fotografías.

"Incisiones de 5 mm, cirugía ambulatoria, procedimiento reversible y grado de satisfacción enorme de los pacientes", aseguraba, así como, en una publicación con el propio presentador gallego, aunque criado en Jaén, apuntaba que el problema está "resuelto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento