Actualidad

Telenovelas más famosas de todos los tiempos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos

El actor de telenovelas Fernando Colunga durante una conferencia Wikimedia Commons

Estas son las telenovelas de mayor éxito en el mundo. La mayoría son mexicanas, colombianas, venezolanas, argentinas y brasileñas

Todas ellas han logrado alcanzar altos niveles de audiencia en muchos países. Lista creada por el usuario scarlett

  • 1

    Alborada (México 2005)<br>​

    Con un presupuesto fuera de lo común y un equipo de más de 300 personas, Carla Estrada se enfrentó al reto de mejorar los rating obtenidos con el éxito de Amor real, Una historia de amores y desamores que se desarrolla en una ciudad del siglo XIX. Realizada en escenarios naturales recreados en medio de Parque Ecológico Cuemanco, en México, y que marca el entorno colonial de la época, con vestuarios y una ambientación típica de 1800. Como se esperaba, arrasó en sintonía.
  • 2

    Amor real (México 2003)<br>​

    A cargo de la productora Carla Estrada,<br>con una versión superior a la hecha 20 años atrás,<br>llamada Bodas de odio. Aquí se requirió la participación de más de mil actores, extras, técnicos y artesanos. Considerado uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de las telenovelas, fue grabado con una cinematografía impresionante, escenarios fastuosos, exteriores impactantes y un vestuario muy fino de época.
  • 3

    La Madrastra (México 2005)<br>​

    La historia de la madrastra tuvo varios antecedentes desde su última versión en 1996. Victoria Ruffo obtuvo un personaje para el que se habían manejado nombres como Lucía Méndez y Verónica Castro.
  • 4

    Rubí (México 2004)<br>​

    Esta Segunda versión estelarizada por Bárbara Mori en el papel de la bella y perversa "Rubí", la llevó a obtener el reconocimiento público de su país y la convirtió en una de las más populares actrices de la TV Hispana. La Historia de la coqueta colegiala sin escrúpulos al lado de dos galanes fue reconocida como la telenovela con mayor audiencia de 2004.
  • 5

    Mi gorda bella (Venezuela 2002)<br>​

    La esbelta Natalia tuvo que subir de peso, y además usar un traje especial de látex. Esta telenovela resultó todo un éxito y fue vendida en más de 40 países, en algunos de los cuales se dio el fenómeno llamado "la gordamanía".
  • 6

    Pasión de gavilanes (Colombia 2003)<br>​

    Versión de la Colombiana Las aguas mansas. Alcanzó alto rating en España y se ha vendido a más de 40 naciones. En méxico su remake fue llamado Fuego en la sangre.
  • 7

    El clon (Brasil 2001)<br>​

    Historia de amor que se inicia en Marruecos y continúa en Brasil, en donde se juntan de manera increible la cultura musulmana (religión) y la occidental desde el punto de vista científico.Aborda los polémicos temas de la clonación y las drogas. Ha sido transmitida en más de 45 países.
  • 8

    Yo soy Betty la fea (Colombia 1999)<br>​

    Es la telenovela colombiana más exitosa de la televisión a nivel mundial, escrita por Fernando Gaitán y producida por el canal RCN. La idea original de este autor ha sido tan bien recibida, que se han realizado versiones en países como España,<br>India y Alemania. Su versión en México se llamó "La fea más bella", ha ganado toda clase de premios. La fea ya ha sido vista en muchos países.
  • 9

    Muñeca brava (Argentina 1998)<br>​

    Novela argentina que se ha emitido en 63 paíoses de América, Asia, África y Europa, y ha sido doblada en 23 idiomas. La serie recibio el Premio Martíon Fierro (el más importante de la radio y TV Argentina) a la mejor Telenovela. En México se hizo su versión llamada al diablo con los guapos.
  • 10

    Abigail (Venezuela 1998)<br>​

    La historia de un profesor que pretende a su alumna. La pareja estelar se convirtió en la favorita del momento, al enamorarse en la vida real y terminar en la boda más sonada de ese tiempo.
loading...
loading...