La NASA investiga una anomalía en el campo magnético de la Tierra

  • La debilidad está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra.
  • La llamada anomalía del Atlántico Sur se sitúa entre Sudamérica y una parte del océano Atlántico. 
Anomalía del Atlántico Sur
Anomalía del Atlántico Sur
NASA
Anomalía del Atlántico Sur

Científicos de la NASA han descubierto que el campo magnético de la Tierra tiene una abolladura. 

La Agencia Espacial rastrea ahora ese punto débil situado entre Sudamérica y una parte del océano Atlántico. Es importante saber qué efectos está generando la radiación dado que el campo magnético que rodea la Tierra nos protege de esa radiación. 

El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo protector alrededor del planeta, repeliendo y atrapando las partículas cargadas del Sol. Pero en la zona de la anomalía se permite que estas partículas se sumerjan más cerca de la superficie de lo normal.

El debilitamiento del campo magnético podría estar dañando algunos equipos de la NASA y está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra. Es por esto que los científicos de la NASA quieren rastrear y estudiar la anomalía.

La anomalía del Atlántico Sur no solo la están estudiando desde los términos del espacio. Científicos de la Tierra también se interesan por ella ya que los cambios magnéticos afectan la atmósfera de la Tierra como un indicador de lo que está sucediendo con los campos magnéticos de las profundidades del globo.

De momento, la anomalía del Atlántico sur no está causando problemas en la vida diario pero según los expertos de la NASA, se está expandiendo hacia el Oeste.

También se ha podido observar que se está dividiendo: datos recientes muestran que el valle de la anomalía, o región de intensidad de campo mínima, se ha dividido en dos lóbulos, lo que crea desafíos adicionales para las misiones satelitales.

  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento