Un negacionista de la covid-19 pierde a su mujer a causa del coronavirus por no usar mascarilla

  • Ni Brian Lee Hitchens ni su pareja usaban mascarilla ni seguían las medidas de seguridad como la distancia social.
  • Tanto él como su pareja contrajeron el virus y ambos estuvieron bastante enfermos: ella no lo superó
Brian Lee Hitchens y su mujer
Brian Lee Hitchens y su mujer
Redes Sociales
Brian Lee Hitchens y su mujer

Brian Lee Hitchens es un taxista de Florida que en lugar de seguir las recomendaciones médicas para luchar contra la pandemia de Covid-19 se dedicó a negarlo. Al principio pensó que era un bulo de Gobierno para tener controlada a la población, después consideraba que el virus estaba fabricado y vinculado al 5G. 

Ni Hitchens ni su pareja usaban mascarilla. Tampoco seguían las medidas de seguridad como el distanciamiento social o el lavado exhaustivo de manos. Además, a través de su página de Facebook propagaba todos estos bulos. 

En unos meses, tanto él como su pareja contrajeron el virus. Ambos estuvieron bastante enfermos, Hitchens llegó a contraer una neumonía y su mujer estuvo enganchada a un ventilador dado que era asmática y tenía una cardiopatía. 

En una entrevista que concedió a la BBC habló del coste humano de la desinformación: "Es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado, solo vivir el presente y tomar mejores decisiones para el futuro", explicó a la cadena. 

Su mujer no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en el hospital. Hitchen ha aprovechado para advertir sobre el covid en su página de Facebook.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento