Dos policías en EEUU disparan varias veces a un niño de 13 años con autismo en medio de un ataque de ansiedad

  • Linden Cameron se recupera en un hospital de Utah de sus lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.
  • Las autoridades han exigido que la investigación se maneje con rapidez y transparencia.
Police line ee uu
Police line ee uu
Pixabye / ValynPi14
Police line ee uu

Un niño de 13 años con autismo ha recibido varios disparos de dos agentes de policía que acudieron a su casa en Salt Lake City (Utah) porque su madre pidió ayuda. Su hijo presentaba un cuadro de "ansiedad por separación grave" ya que su madre se iba a trabajar por primera vez en más de un año, según publica The Guardian. 

Según su madre, Golda Barton, le dijo a la policía: “Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y a gritar'”, ha explicado. "Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regular".

La idea de Barton es que llegasen y aliviasen la tensión del joven Linden Cameron, el menor de trece años. "Se supone que deben salir y ser capaces de aliviar una situación usando la menor fuerza posible" ha lamentado su madre. "En cambio - ha dicho- dos agentes entraron por la puerta principal de la casa y en menos de cinco minutos gritaron “tírate al suelo” antes de disparar varios tiros".

Linden Cameron se recupera en un hospital de Utah, según su madre. Ha sufrido lesiones en el hombro, ambos tobillos, los intestinos y la vejiga.

En un comunicado al Salt Lake Tribune, la alcaldesa Erin Mendenhall ha prometido que la investigación sería rápida:“Independientemente de las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia, y espero que esta investigación se maneje con rapidez y transparencia por el bien de todos los involucrados”, ha dicho.

Neurodiverse Utah ha dicho en un comunicado: “Se llamó a la policía porque se necesitaba ayuda, pero en cambio se hizo más daño cuando los oficiales de la SLPD esperaban que un niño de 13 años que experimentaba un episodio de salud mental actuara más tranquilo y [más] recaudados que los oficiales entrenados para adultos ".

Barton ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir las facturas médicas de su hijo. Ha descrito a su pequeño como un niño típico al que le encantan los “videojuegos, los vehículos en cuatro ruedas y los longboarding”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento