El líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana que culpó de la pandemia a los homosexuales, ha dado positivo en Covid

  • El líder religioso, de 91 años de edad, ha tenido que ser ingresado con neumonía en un hospital.
  • En marzo aseveró que "los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus".
El patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana, Mykhailo Denysenko.
El patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana, Mykhailo Denysenko.
Iglesia Ortodoxa de Ucrania Patriarcado de Kiev.
El patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana, Mykhailo Denysenko.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido ingresado en el hospital por neumonía tras dar positivo en coronavirus; tan solo meses después de culpar al matrimonio homosexual de la pandemia.

"Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa", afirmó el arzobispo ucraniano en el mes de marzo durante una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4; desatando la polémica y la indignación en redes por el carácter homofóbico de sus palabras. 

Ahora, seis meses después, el líder de la Iglesia ucraniana, el patriarca Filaret, tuvo que ser ingresado en el hospital tras haberse infectado de Covid-19, según un comunicado de la propia Iglesia. 

"Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital", indica el escrito difundido en redes por la Iglesia ucraniana, que posteriormente ha informado de su estado, asegurando que la salud de su líder es "estable" a medida que "continúa el tratamiento".

La noticia a revolucionado las redes, donde numerosos usuarios recuerdan las declaraciones del líder religioso, con comentarios irónicos como "espero que su marido esté bien"; o "¿Algo que quieras compartir con nosotros?",  que responden a las acusaciones vertidas entonces el arzobispo ucraniano.

Ucrania, como el resto de Europa, está experimentando un repunte de contagios de coronavirus, con una cifra total de 143.000 positivos y casi 3.000 fallecidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento