El truco para que los niños guarden (bien) la mascarilla está en Amazon... ¡y cuesta menos de 2 euros!

Los más pequeños también deben acostumbrarse a salir con ella a la calle.
Los más pequeños también deben acostumbrarse a salir con ella a la calle.
Freepik
Los más pequeños también deben acostumbrarse a salir con ella a la calle.

La vuelta al cole de este año está siendo, igual que todo lo que parece ocurrir este 2020, la más atípica de la historia. Aunque muchos niños regresan a las aulas igual de ilusionados (o de entristecidos) que otros cursos, a los padres nos toca explicarles la nueva anormalidad con total normalidad, como recomiendan los expertos. Durante el retorno a clase, estamos reviviendo algunos viejos recuerdos, como el gasto que supone la adquisición de material escolar y la emoción de ver a sus compañeros de clase, pero también debemos acostumbrarnos a nuevas experiencias y situaciones que ha provocado la pandemia.

Así, las mascarillas también han pasado a formar parte del día a día de los más pequeños que deben acostumbrarse, igual que los mayores, a salir de casa con ella puesta y a cumplir con ciertos hábitos de higiene, como lavarse las manos con cierta frecuencia. Aunque parezca poco probable, la mayoría de niños están muy concienciados con tener que tomar este tipo de precauciones. Pero, si queremos ponérselo un poco más fácil, podemos comprarles unas mascarillas llamativas y divertidas con las que estén contentos de llevarlas puestas.

Claro que, además de concienciarles sobre la necesidad de salir a la calle con ella, debemos enseñarles a que también se deben desechar, en el caso de las de un solo uso, y guardar, para las reutilizables con seguridad. Y la mejor opción es hacerlo en un portamascarillas.

Estas cajas son perfectas para llevar siempre encima.
Estas cajas son perfectas para llevar siempre encima.
Amazon

Por qué hay que guardarlas con seguridad

Es importante que, una vez lleguen a casa (o cuando sea la hora del almuerzo), no dejen la mascarilla tirada o encima de alguna superficie indebida, sino que aprendan a guardarla bien para que esté lista para usar esa misma tarde o para que nosotros la encontremos fácil antes de lavarla para el día siguiente. ¿La mejor manera de lograrlo? Regalándoles una funda cómoda, pequeña y accesible donde puedan plegarla y tenerla a buen recaudo el tiempo que, por alguno de las cinco excepciones posibles, deban estar sin la mascarilla puesta.

La que hemos destacado sobre estas líneas es la más vendida de Amazon y destaca, además de por su precio (está disponible por menos de dos euros), por los muchos colores en los que se puede comprar, asegurándonos así poder elegir el modelo que más vaya a gustar a nuestros hijos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento