Así es Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad y nueva jefa de Simón, que lo ha sustituido en la rueda de prensa

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
EFE / Juanjo Martín
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
Juanjo Martín / EFE

Después de más de medio año como una de las caras más visibles de la pandemia de COVID-19, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha ausentado este lunes de la rueda de prensa que ofrece dos veces por semana. Para sustituirlo, ha comparecido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, que ha explicado que el epidemiólogo se ha tomado "unos días de merecido descanso".

De momento, Sanidad no ha comunicado todavía cuánto durarán las vacaciones de Simón, que el pasado 20 de julio se ausentó durante una semana para viajar al Algarve.  En ese momento, cuando disfrutó de "unos merecidos días de descanso", en palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, su sustituta fue María José Sierra, jefa de área del CCAES.

Ahora, en vez de Sierra, su lugar en la comparecencia lo ha ocupado Cazón, que se encuentra jerárquicamente por encima de Simón y cuyo cargo no existía en las vacaciones anteriores del epidemiólogo, pues la Secretaría de Estado de Sanidad fue creada el pasado 4 de abril para reforzar el Ministerio.

Reunión entre Pedro Sánchez, Salvador Illa, Silvia Calzón, Iván Redondo, Julio Rodríguez y María José Sierra.
Reunión entre Pedro Sánchez, Salvador Illa, Silvia Calzón, Iván Redondo, Julio Rodríguez y María José Sierra.
MONCLOA

En principio, Simón continuará ofreciendo las ruedas de prensa sobre la evolución de la pandemia en España cuando regrese de su descanso, señalan desde Sanidad; aunque no cierran del todo la puerta a un posible cambio y apuntan que la idiosincrasia de las ruedas de prensa se va adaptando a la situación.

Silvia Calzón

Calzón es Doctora por la Universidad de Granada. Tiene un máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y otro en Economía de la Salud y el Medicamento. Ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, con la participación en distintos proyectos de investigación.

En el ámbito de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud. Actualmente ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento