Bryan Cranston critica la gestión de la Covid de EE UU y reclama una sanidad pública: "Deberíamos fijarnos en España"

  • "Una sanidad pública deber ser un derecho, no un privilegio de ricos", comentó el actor de 'Breaking Bad'.
El actor Bryan Cranston.
El actor Bryan Cranston.
GTRES
El actor Bryan Cranston.

Bryan Cranston se encuentra inmerso en la promoción de su nueva película, El magnífico Iván, de Disney+. Sin embargo, es recurrente que el actor de Breaking Bad utiliza su condición de personaje público para dar buen ejemplo durante esta pandemia.

El intérprete, que superó el coronavirus en verano, ya publicó en julio un vídeo contando su experiencia y pedía a todo el mundo que llevara "puesta la maldita mascarilla".

Pero el pasado viernes, el estadounidense de 64 años aprovechó su promoción en El País para hablar directamente de la gestión de la Covid en Estados Unidos. "Estoy orgulloso de mi país, pero por ello está sobreentendido que tenemos que ser honestos sobre nuestros errores".

"Además de nuestra complicada historia racial, deberíamos fijarnos en países como Francia o España y hacernos preguntas", comentó. "Hay que preocuparse por los ciudadanos y tener claro que una sanidad pública deber ser un derecho, no un privilegio de ricos".

"Es lo humano, lo obvio, pero aquí siguen sin entenderlo. Las personas son lo primero", añadió Bryan Cranston, quien continúa centrado en pedir a la gente que adopten las medidas de seguridad: "No paro de recomendar lo mismo: ponte la mascarilla, guarda distancia social, lávate las manos...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento