Denuncian que los menores son atados a las camas en el reformatorio de Punta Blanca

  • CC OO asegura que incluso se usan grilletes y correas.
  • El Gobierno de la ciudad no se ha pronunciado al respecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

El sindicato CC OO ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Ceuta para que investigue casos de supuestas prácticas delictivas y malos tratos en el centro de reforma de menores, entre ellas atar a los niños a las camas durante horas.

Según un comunicado de CC OO, esos presuntos malos tratos se han producido en el centro de Punta Blanca, dependiente de la Dirección General de Menores del Gobierno ceutí.

El sindicato señala que los menores son esposados con grilletes a las camas durante horas y, si persisten en su actitud, son amarrados con correas hasta quedar totalmente inmovilizados.

Órdenes de la dirección

CC OO ha dicho que ha sido informada de que los celadores del reformatorio actúan siguiendo instrucciones de la dirección, "que ha establecido como un protocolo de actuación este tipo de medidas de carácter coercitivo".

Según el sindicato, estos hechos constituyen un caso de maltrato institucional a los menores y pudieran ser constitutivos de delito de torturas, con la agravante de abuso de cargo por autoridad o funcionario público, tipificado en el Código Penal.

El Gobierno de Ceuta, del que depende el centro de menores, no se ha pronunciado sobre este asunto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento