Detienen a una conductora después de circular más de un kilómetro por las vías del metro triplicando la tasa de alcohol

  • La arrestada provocó una interrupción del servicio de metro durante unas dos horas, según la Policía de Málaga.
Imagen captada por la Policía Local de Málaga de un coche que circulaba por las vías del metro.
Imagen captada por la Policía Local de Málaga de un coche que circulaba por las vías del metro.
POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA
Imagen captada por la Policía Local de Málaga de un coche que circulaba por las vías del metro.

La Policía Local de Málaga ha detenido a una conductora de 25 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche durante más de un kilómetro por las vías del metro y bajo influencia de bebidas alcohólicas. La joven se quedó estancada antes de la zona de la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.

Tras circular en sentido contrario por bulevar Louis Pasteur y la rotonda de avenida Jenofonte, accedió a las vías del metro hasta llegar a la parada de Universidad, quedándose estancada con tres ruedas reventadas justo antes del túnel e interrumpiendo el servicio de metro durante unas dos horas, informó la policía. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas de la noche del pasado sábado 31 de octubre. En ese momento, los vigilantes de seguridad de Metro Málaga fueron los que avisaron a los agentes de la Policía Local de Málaga, que se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un turismo Peugeot 407 que se encontraba sobre las vías del metro con tres neumáticos reventados, siendo necesaria la asistencia de una grúa municipal para poder retirarlo. 

Los policías locales procedieron a la identificación de la conductora y observaron claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las  dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que "arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente", el triple de lo que está permitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento