Tanta Europa
Tanta Europa

Bronca en el Congreso y gritos de "¡Libertad, libertad!" de la oposición durante el debate de la 'Ley Celaá'

El debate de ley Celaá en el Congreso acaba con gritos de "libertad" desde la oposición.
El debate de ley Celaá en el Congreso acaba con gritos de "libertad" desde la oposición.
SEÑAL CONGRESO
El debate de ley Celaá en el Congreso acaba con gritos de "libertad" desde la oposición.
Bronca en el Congreso y gritos de "¡Libertad, libertad!" de la oposición durante el debate de la 'Ley Celaá'.

El debate sobre el dictamen a la Lomloe o ley Celaá ha acabado este jueves en medio de gritos de "libertad" por parte de diputados del PP y de Vox, entre otros, a la vez que la bancada socialista y la de Unidas Podemos aplaudían a la portavoz educativa de PSOE, Luz Martínez Seijo, que ha defendido la norma.

Los gritos y aplausos se han unido al finalizar el turno de palabra de todos los portavoces de Educación de la Cámara baja, que han expresado su defensa o su crítica sobre la que será la octava ley educativa en democracia.

Martínez Seijo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de difundir mentiras sobre que la Lomloe va a acabar con la libertad de los padres para elegir centro educativo o que puedan pedir enseñanza en castellano. "Ya está bien de utilizar la palabra libertad solo para los que tienen recursos y obvian a los que no los tienen y no tienen libertad para decidir", ha dicho la diputada socialista.

Asimismo, ha criticado que los centros concertados estén "manipulando" y "utilizando" a menores de edad en los patios de sus colegios para ponerles en contra de la norma a través de lectura de manifiestos.

Por el contrario, Sandra Moneo (PP), Marta Martín (Ciudadanos) y Joaquín Robles (Vox) han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional e incluso a la Comisión Europea porque la ley Celaá impide la elección de centro a las familias, por ejemplo, uno concertado y los de educación especial.

Proyecto "ideologizado" que "suprime el esfuerzo"

En su intervención, el PP ha denunciado desde la tribuna y a través de su diputada Sandra Moneo, que la ley de Educación que pretende aprobar el Gobierno está "profundamente ideologizada" y considera que "suprime la cultura del esfuerzo y la búsqueda de la calidad" por impedir que los alumnos repitan curso salvo si así lo deciden los profesores y que se pueda aprobar el bachillerato o la ESO con asignaturas suspensas. 

Además, la diputada popular ha criticado que se trata de "un proyecto que despoja de toda autoridad al profesorado y destierra el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Ha reiterado que su grupo no apoyará la tramitación de la ley porque "no reconoce el castellano como lengua oficial del Estado y su carácter vehicular en el sistema educativo", porque tiene un "ánimo de confrontación y ruptura", supones "ruptura de las libertades" y "es una ley fallida antes de estar aprobada". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento