Seis alimentos que tienen más vitamina C que la naranja

Kiwi
Kiwi
Pixabay/AliceKeyStudio
Kiwi

La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales para el organismo, presente en numerosos alimentos y que cumple diferentes funciones que ayudan al crecimiento y al desarrollo del cuerpo.

Entre las funciones que cumple, destaca la de permitir una mejor absorción del hierro, la creación de una proteína importante para la salud de la piel, los tendones o los vasos sanguíneos, la mejora del metabolisto y el refuerzo de las defensas, entre otras, según MedlinePlus.

Según la Organización Mundial de la Salud, la dosis de vitamina C diaria recomendada es de 75 mg para mujeres y 90 mg para hombres. Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) indica que esta cantidad diaria recomendada es de 95 mg y 110 mg, respectivamente. 

Alimentos que aportan más vitamina C que las naranjas

Seguramente, cuando alguien pregunta sobre un alimento rico en vitamina C, enseguida a la mayor parte de la gente se le viene a la mente la naranja. Sin embargo, existen otros alimentos que aportan una mayor cantidad de vitamina C. 

Teniendo en cuenta que las naranjas tienen alrededor de 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, estos son algunos ejemplos de alimentos que aportan una mayor cantidad:

  1. Pimiento rojo: tiene unos 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  2. Brócoli: contiene 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  3. Guayaba: unos 180 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta.
  4. Perejil: tienen 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  5. Coles de bruselas: aportan unos 90 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  6. Kiwi: tiene unos 90 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento