Desaparece un kilo de cocaína de una comisaría de los Mossos

  • Se ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos y encontrar al responsable.
  • Las sospechas de que el autor sea un agente ha generado malestar entre los integrantes del cuerpo.
Cocaïna intervenida por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Cocaïna intervenida por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
ACN
Cocaïna intervenida por los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Un kilo de cocaína custodiada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha desaparecido de las dependencias policiales, por lo que se ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos y encontrar al responsable.

Aunque los Mossos únicamente confirman la apertura de la investigación interna en esa fecha, fuentes relacionadas con ella explican que el paquete con la cocaína llegó a la comisaría después de que un extranjero se presentase en dependencias de la Policia Local y lo entregase diciendo que se lo había encontrado en la playa. 

El caso se conoció el pasado mes de octubre, según ha confirmado una portavoz de este cuerpo, aunque ésta se había aprehendido dos meses antes, en agosto. 

Alijo valorado en 36.000 euros

De allí pasó a custodiarse en la comisaría de la que ha desaparecido, donde, a finales de octubre, responsables de la Unidad de Investigación realizaron una comprobación rutinaria en previsión de un inminente requerimiento para la destrucción de la droga, valorada en unos 36.000 euros. 

Tras ver que no estaba en su sitio, se realizó hace una semana una inspección por parte de la unidad canina por si se encontraba indicio alguno que señalara dónde estuvo la cocaína, aunque sin éxito. 

Ese depósito, conocido como búnker, cuenta con cerradura y sirve para guardar desde sustancias estupefacientes intervenidas en operativos antes de su destrucción como objetos de valor o armas.

Las sospechas de que el responsable sea un agente, ya que son los únicos autorizados a acceder al lugar donde la droga permanecía custodiada, ha generado malestar entre el cuerpo

La desaparición se puso de inmediato en manos de la División de Asuntos Internos de los Mossos y en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia número 2 de Sant Feliu de Guíxols, que decretó el secreto de la causa.

Malestar entre los agentes, al verse señalados

Los investigadores toman declaración a agentes de la comisaría y llevan a cabo otras pesquisas, aunque fuentes del caso subrayan la dificultad de la tarea por haber muchos agentes con acceso a las llaves del búnker.

Las sospechas de que el responsable sea un agente, ya que son los únicos autorizados a acceder al lugar donde la droga permanecía custodiada, ha generado malestar entre los integrantes del cuerpo.

El caso llega después del destapado en Santa Coloma de Farners, también en la provincia de Girona, donde hay tres Mossos investigados por su presunta implicación en una trama de tráfico de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento