Internacional

Lo que se sabe del autor del atropello: es alemán, iba borracho y le habían hecho pruebas psiquiátricas recientemente

Lugar del atropello múltiple en Tréveris (Alemania).

El pánico se ha apoderado este martes por la tarde de la histórica ciudad alemana de Tréveris (Trier en la lengua local), la más antigua del país, cuando un hombre ha arrollado con su vehículo a los viandantes que caminaban por una céntrica calle peatonal repleta de locales comerciales. El atropello se ha saldado con al menos cinco fallecidos y quince heridos, de los cuales cinco se encuentran graves.

El hombre, de 51 años y origen alemán, nació en Tréveris y había residido habitualmente en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días en su vehículo, un todoterreno gris de la marca Land Rover, que ha terminado con múltiples desperfectos en el parachoques.

El detenido, que ha sido identificado por los medios locales como Bernd W.,  ha circulado en zigzag por el centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, con la intención de atropellar transeúntes y puestos durante varios cientos de metros. A continuación, se ha dirigido a una calle adyacente, donde ha sido interceptado por varios vehículos policiales y detenido tras un forcejeo, apenas cuatro minutos después del primer aviso. 

El arrestado, que no tiene antecedentes penales, estaba fuertemente alcoholizado en el momento de la detención (1,4 mg/l muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l), y las autoridades investigan si padecía alguna "enfermedad psiquiátrica", ya que recientemente se le habían practicado unas pruebas.

La Fiscalía de la región ha informado de que se le investiga por cinco presuntos delitos de asesinato y "muchos más" en grado de tentativa, al entender que se trató de un acto "malintencionado" en el que se empleó el coche "como un arma".

Por el momento, se desconocen las causas del ataque, pero el Ministerio Público considera que no hay pruebas de que el delito se haya producido por motivos políticos o religiosos. Este miércoles está previsto que el conductor pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, indicó la Fiscalía de Trier.

loading...
loading...