Un detenido por una brutal agresión múltiple a un menor: huyó gritando y llorando

Agresión al menor.
Agresión al menor.
TWITTER
Agresión al menor.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los supuestos agresores de un menor que el pasado domingo fue acorralado y golpeado por un grupo de jóvenes que le robaron el móvil, después de que este martes se entregara a la policía, y han dejado en libertad a los otros dos menores que también se presentaron en comisaría.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido es un menor de edad, al igual que otros dos jóvenes que también se han entregado, aunque en su caso no han sido detenidos sino que, una vez han sido interrogados, han quedado en libertad como investigados.

El detenido tras entregarse en comisaría está acusado de ser autor de la agresión y del robo del móvil del menor.

Por su parte, los dos investigados están acusados de ser autores de la agresión grupal.

Los Mossos d'Esquadra, que ya han recuperado el móvil sustraído y lo han devuelto a la víctima, han identificado también al resto de miembros del grupo que el pasado domingo atacó al menor, de 16 años, cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona.  

Según fuentes policiales, un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants, y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión y del robo, después de que la víctima denunciase los hechos este lunes. 

El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales esta mañana, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.

Concentración para condenar la agresión al menor con autismo

La Confederación Autismo España, la Federación Catalana Autismo y la Asociación Apenem han condenado este martes la agresión sufrida por un menor autista en Barcelona por un grupo de jóvenes que le agredieron y robaron y grabaron los hechos, que se han hecho virales en las redes, y han pedido diligencia policial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Varios colectivos han hecho un llamamiento a la movilización este miércoles, 6 de enero, para denunciar los hechos. El Colectivo de personas psiquiatrizadas de Barcelona (Insania) ha convocado una concentración a las 18.00 horas en Can Batlló. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento