Denuncian al hombre que atropelló mortalmente a una camada de gatos mientras desbrozaba una finca

  • La asociación Micos e Nós presentó una denuncia contra el presunto autor de los hechos en Coruña
Atropello
Imágenes de un operario atropellando a una camada de gatos en una finca de A Coruña.
Micos e Nós
Atropello

La asociación Micos e Nós ha denunciado ante las autoridades a un operario que arrolló intencionadamente a una camada de gatos mientras desbrozaba una finca localizada en Coruña, cuentan fuentes de la asociación a 20 Minutos.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, día en el que un tractorista se encontraba realizando trabajos en un terreno situado cerca del antiguo edificio Padre Rubinos.

Durante su trabajo, varios vecinos avisaron al operario "repetidamente" de que en esa finca vivían alrededor de treinta gatos, incluyendo varias madres con sus camadas. "A mí que me importa si hay gatos" o "que se aparten ellos" fueron las palabras que el trabajador vocifeaba frente los avisos de los testigos.

El hombre, finalmente, el operario, tras encararse con los presentes amenazando con un "ya verás", se dirigió hasta la zona donde se refugiaban los felinos hasta atropellarlos mortalmente con su tractor.

Micos e Nós tuvo constancia de los hechos dos días después, cuando una mujer les informó de que una gata llevaba llorando e intentando proteger a su camada muerta durante horas bajo la lluvia. Miembros de la asociación se acercaron entonces hasta el lugar, donde comprobaron que había cuatro gatos pequeños despezados y mezclados con hierba y tierra.

Así, el pasado 23 de diciembre la asociación presentaba a la patrulla verde de Coruña una denuncia contra el presunto autor de los hechos, adjuntando material gráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento