Tramitadas 230 sanciones en 700 controles de Guardia Civil y Policía Nacional en 24 horas en Galicia

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia 700 dispositivos de seguridad este jueves con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la Covid-19, que alcanzaron a 10.882 personas y a 7.795 vehículos y para los que se movilizaron 1.062 agentes. En ellos tramitaron 230 propuestas de sanción
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -
Álvaro Ballesteros
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, en total la Guardia Civil y la Policía Nacional elevaron 230 propuestas de sanción en la Comunidad gallega en 24 horas.

En concreto, la Guardia Civil organizó 629 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 816 efectivos del cuerpo. En ellos, 8.101 personas fueron identificadas, 5.865 vehículos controlados y 151 personas sancionadas.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante el jueves 71 dispositivos de vigilancia en los que participaron 246 agentes. En estos operativos se procedió a la identificación de 2.781 personas y al control de 1.930 vehículos. En total, este cuerpo planteó 79 propuestas de sanción.

DESDE EL 27 DE ENERO

Desde que entraron en vigor las nuevas restricciones, el pasado 27 de enero, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado en Galicia 5.466 controles.

Estos dispositivos, en los que han participado 9.606 efectivos, han controlado a 85.650 personas y 60.229 vehículos y se han saldado con 31 detenciones y 2.104 sanciones.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan, destaca la Delegación del Gobierno, "su intensa actividad frente a la Covid-19, adaptando sus dispositivos para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad y de encuentros sociales".

También, recuerda, se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa "vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta, sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla".

La Delegación del Gobierno recuerda a la ciudadanía que "es necesario actuar con cautela" en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y "seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento