Horas de temor en el Pacífico tras una alerta de tsunami y un temblor de 7,7 que ha obligado a evacuar las zonas costeras

  • Ha dado el aviso el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Así ha sido el terremoto de magnitud 7,7 en el Pacífico.
Así ha sido el terremoto de magnitud 7,7 en el Pacífico.
Carlos Gámez
Así ha sido el terremoto de magnitud 7,7 en el Pacífico.

Varios terremotos, entre ellos uno de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter, han sacudido este miércoles las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, y han activado la alerta de tsunami en varios países de la zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del mayor temblor a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y lo localizó a unos 413 km al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y a 417 al noreste de Tafao, en Vanuatu.

En un intervalo de nueve horas, la zona ha sufrido una decena de terremotos, que han activado la alerta de tsunami en Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Vanuatu o Australia. No obstante, conforme ha avanzado la jornada, algunos de ellos han cancelado la alarma.

La cantidad y la magnitud de los terremotos, así como la alerta por una ola gigante, han hecho temer lo peor, ya que en 2018 un seísmo de 7,5 grados y su subsecuente tsunami en la isla indonesia de Sulawesi dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos en 2018.

Placeholder mam module
Últimas noticias de la alerta de tsunami en el Pacífico tras varios terremotos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento