Los murcianos pondrán nota al uso de fertilizantes derivados de residuos orgánicos en el municipio

Los vecinos de Murcia podrán participar en una encuesta sobre la aceptación social del uso de bioproductos dentro del proyecto 'Valuewaste'. Las respuestas servirán de base para el diseño de nuevos productos, servicios o modelos y políticas comerciales en el ámbito de la economía circular, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Presentación de la encuesta 'Valuewaste'
Presentación de la encuesta 'Valuewaste'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación de la encuesta 'Valuewaste'

El proceso participativo estará vigente hasta finales de año y sus resultados se utilizarán para diseñar nuevos productos, servicios o modelos comerciales sobre economía circular. La participación es anónima y los resultados se manejarán de acuerdo con la legislación europea sobre gestión de datos (GDPR) y normas éticas.

El proyecto 'Valuewaste' propone un sistema integrado para la revalorización de residuos urbanos que genere productos de alto valor estratégico para la Unión Europea. Actualmente, esta iniciativa se está llevando a cabo en las ciudades de Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca), con un total de 17 socios de seis países europeos.

Al respecto, las concejalas de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han presentado este lunes la encuesta que permitirá conocer la aceptación social de los bioproductos (piensos y fertilizantes) derivados de los residuos orgánicos, en el marco del proyecto europeo Valuewaste, en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Murcia.

El proceso participativo se inicia este lunes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 a través del portal participaentransparencia.es, la aplicación TuMurcia y la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento