Antoni Cañete, elegido presidente de Pimec tras ganar las elecciones con el 83% de los votos

  • "Los votantes han elegido moderación y un proyecto frente a la crispación y los oportunismos", ha señalado.
  • Se han celebrado las primeras elecciones de la patronal en la que ha habido un candidato alternativo a la presidencia.
Antoni Cañete, elegido presidente de Pimec tras ganar las elecciones con el 83% de los votos
Antoni Cañete, este miércoles en la sede de Pimec saludando a su equipo
DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
Antoni Cañete, elegido presidente de Pimec tras ganar las elecciones con el 83% de los votos

El hasta ahora secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha sido elegido presidente de la patronal tras ganar las elecciones con el 83,31% de los votos. Tras conocer los resultados, ha señalado que "los votantes han elegido moderación y un proyecto frente a la crispación y los oportunismos".

Este martes 23 de febrero se han celebrado las primeras elecciones de la patronal en la que ha habido un candidato alternativo a la presidencia, después de que su anterior presidente, Josep González, se haya mantenido 23 años en el cargo.

La candidatura independentista alternativa Eines Pimec liderada por Pere Barrios y apoyada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha obtenido el 16,11% de los apoyos por parte de los miembros de Pimec.

"Las pequeñas y medianas empresas han hablado"

Cañete ha destacado que la entidad ha vivido durante una jornada una "borrachera de la democracia" y ha agradecido la existencia de una candidatura alternativa que permita exponer varias propuestas.

Ha añadido que, el día de hoy "las pequeñas y medianas empresas han hablado con una voz altísima", dado que han participado un 45,9% de los integrantes de Pimec y han dado por vencedora de manera clara a la candidatura de 'Activisme empresarial'.

El líder de la candidatura independentista, Pere Barrios, ha felicitado a Cañete y a su equipo por haber granado "muy claramente", agradeciendo también a los que le han dado su apoyo.

Barrios ha querido dejar claro que tienen un proyecto, aunque no encaje en Pimec: "No dejaremos de intentarlo".

Objetivos de la candidatura ganadora

Cañete también ha recordado los objetivos principales del mandato que prevé a partir de ahora, basado en un activismo "para todos", flexiseguridad para los empresarios de pymes y autónomos, capilaridad y proximidad para los socios del mundo rural, buscar la representatividad para las pymes a nivel también estatal y ayudar a generar un capitalismo más inclusivo.

Por último, ha destacado el mensaje de que "no puede haber injerencias políticas en Pimec, para dejar que internamente pueda seguir su propio proceso".

De los 3.717 votos emitidos, 2.716 han salido del centro de votación de Barcelona, 334 de Girona, 234 de Lleida, 193 de Tarragona y 240 de la Catalunya Central, y Cañete se ha impuesto con diferencia a Barrios en todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento