'Masterchef' se muda por un día al Mercat de Sant Antoni de Barcelona

  • El programa ha grabado un capítulo de la nueva edición en los exteriores del mercado municipal.
  • La alcaldesa de Barcelona ha agradecido la función que el programa hace para promover la alimentación sostenible.
Ada Colau y el jurado de Masterchef durante la grabación de un episodio del programa en el Mercat de Sant Antoni.
Ada Colau junto al jurado de Masterchef durante la grabación del programa en el Mercat de Sant Antoni.
Blanca Aznar
Ada Colau y el jurado de Masterchef durante la grabación de un episodio del programa en el Mercat de Sant Antoni.

El programa gastronómico 'Masterchef' se ha trasladado por un día al emblemático Mercat de Sant Antoni de Barcelona para grabar una prueba de exterior de una sus próximas entregas de la nueva edición. Lo ha hecho con motivo de la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible durante el año 2021.

Las calles que rodean el mercado municipal se han cortado a los peatones y al tránsito para la ocasión bajo la mirada expectante de los vecinos y trabajadores, que grababan con sus móviles todos los detalles del rodaje. A primera hora de la mañana el rodaje ya estaba en marcha y los concursantes, divididos en dos equipos, corrían hacia el camión para recoger la compra y empezar a encender los fogones para una prueba a contrarreloj

A la grabación ha asistido, además del ya conocido jurado del programa formado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, que ha dado la bienvenida al equipo de 'Masterchef' a un espacio "tan emblemático" como el Mercat de Sant Antoni. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los presentadores de Masterchef han posado ante las puertas del Mercat de Sant Antoni.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los presentadores de Masterchef han posado ante las puertas del Mercat de Sant Antoni.
Blanca Aznar

La capital catalana ha tomado el relevo de Milán y Valencia, que ejercieron de Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2015 y 2017, en un año en que se llevarán a cabo distintas actividades alrededor de la región metropolitana para proyectarse como impulsora de la alimentación sostenible.

Tras la sesión de rodaje, Colau ha agradecido al programa 'Masterchef' "el trabajo pedagógico" que hace para promover la alimentación sostenible, uno de los objetivos del reconocimiento que se le ha otorgado este 2021 a Barcelona. "Masterchef explica muy bien que comer es un acto cotidiano que hacemos cada día, y en este pequeño acto podemos hacer grandes cambios, más saludables para las personas y más sostenible para el planeta", ha manifestado la alcaldesa. 

A la vez, ha puesto en valor la red de mercados que hay en la ciudad, que son más de 40, y que ha definido como "los corazones de nuestros barrios". Ha reiterado su voluntad de "impulsar la economía en este momento de crisis" trabajando en red con los mercados, el comercio, la restauración y los productores de proximidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento