Actualiza Chrome ya: este fallo del navegador podría poner en peligro tu dispositivo

Este ya es el segundo ataque recibe Chrome en 2021.
Este ya es el segundo ataque recibe Chrome en 2021.
20BITS
Este ya es el segundo ataque recibe Chrome en 2021.

Google ha lanzado una actualización para parchear una vulnerabilidad 0- Day en Chrome, debido a que se ha producido un ciberataque en el software que afecta a millones de máquinas. 

La instalación es recomendada porque se tiene la certidumbre de que es explotada de manera activa. En 2020, el navegador de Google superó el 70% de la cuota de mercado del ámbito informático, dejando por atrás a Safari, Firefox y Microsoft Edge.

La debilidad 0-Day en Google Chrome

El error crítico de seguridad llamado ‘CVE-2021-21166' fue acarreado el mes pasado por los investigadores del ‘Microsoft Browser Vulnerability Research’ porque afectaba al manejo de un componente de audio que no tenía una solución de seguridad.

Google supo reconocer la existencia de este error que afectaba a la vulnerabilidad, pero no quiso compartir más detalles para que los usuarios pudiesen instalar las correcciones y así evitar que los ciberdelincuentes crearan un malware.

Ayer por la noche, 2 de marzo, llegó la actualización con la versión ‘Chrome 89.0.4389.72’ para corregir el 0-Day, incluyendo parches para otros 46 problemas de seguridad que poseen distintos niveles de gravedad.

Esta actualización se puede descargar desde el mismo portal de la web de Chrome o actualizando las versiones disponibles que existen en la herramienta de Configuración (los tres puntos que aparecen arriba a la derecha del ordenador) -> Ayuda -> Información de Google Chrome

Esta nueva versión se instala de manera automática y para empezar a usarla solo se requiere reiniciar el navegador.

Otras nuevas funciones que vienen con la actulización

‘Chrome 89.0.4389.72’ no solo ofrece seguridad, ya que ha traído otras novedades como el manejo de pestañas Tab Search, una nueva lista de lectura, e incorporaciones de tecnologías Web HID y Web NFC para seguir mejorando el rendimiento del navegador.

A partir de ahora, Google es capaz de ofrecer un gran apoyo de seguridad para resolver los ataques críticos en un periodo de tiempo limitado, ya que estas debilidades pueden afectar a millones de máquinas y de por sí a los navegadores web.

¿Cuál fue el primer error en lo que llevamos de año?

En 2021, Chrome sufrió el primer ataque en febrero porque hubo un fallo de desbordamiento de búfer que fue explotado de manera activa en su motor de renderizado V8 JavaScript, empleado también por Microsoft Edge y otros navegadores que están basados en Chromium.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento