RIMUD, el videojuego que ayuda a niños a mejorar habilidades de lenguaje, incluye una herramienta para logopedas

RIMUD, el videojuego que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de comunicación y lenguaje de forma divertida, habilita una nueva herramienta para que los logopedas puedan trabajar con los menores de forma online y personalizada.
Aplicación RIMUD
Aplicación RIMUD
Rocío Villegas
Aplicación RIMUD

Esta solución, desarrollada por la empresa malagueña Katedral Studios, busca ayudar a que niños de entre seis y 12 años avancen en la forma de hablar y expresarse a través de un videojuego educativo. Una herramienta inclusiva que pueden utilizar también menores con trastornos específicos del lenguaje (TEL), trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Down o dislexia.

Este proyecto apoyado por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ofrece a los padres actividades con las que sus hijos aprendan lectura a través de la gamificación.

Ahora, estos emprendedores malagueños dan un paso más y han habilitado un espacio para que los logopedas puedan trabajar con los menores de forma digital y personalizada. En este sentido, RIMUD cuenta con una herramienta en la que estos profesionales pueden poner tareas personalizadas a los alumnos para trabajar de forma remota, hacer seguimiento de las mismas y complementar así sus sesiones.

Así, logopedas, psicólogos, terapeutas o maestros además de disponer de actividades de refuerzo para sus tratamientos, tendrán un espacio de conexión directa con el menor en el que completar sus sesiones con actividades personalizadas para que avancen desde casa bajo la supervisión y seguimiento profesional.

Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android con una versión gratuita para que los padres puedan descargarla y ver algunas actividades y funcionalidades. Desde su puesta en marcha el año pasado, ha registrado ya más de 2.500 descargas, una parte de ellas corresponden a profesionales que la han visto como una oportunidad para reforzar el trabajo con sus pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento