Niños del Polígono Sur se fotografían virtualmente con sus ídolos del derbi mediante tecnología de foto "viva"

CaixaBank ha indicado este viernes en un comunicado que para acercar el fútbol a los aficionados, como patrocinadora de 16 clubes de Primera División entre los que figuran el Sevilla FC y el Real Betis Balompie, con motivo del derbi hispalense que se celebra el domingo a las 21 horas, desarrollará una experiencia virtual que acercará a los aficionados más pequeños de cada club a sus ídolos en la previa del partido.
Niños del Polígono Sur se fotografían virtualmente con sus ídolos del derbi mediante tecnología de foto "viva"
Los niños sevillanos del 'once virtual' del derbi del domingo
CAIXABANK
Niños del Polígono Sur se fotografían virtualmente con sus ídolos del derbi mediante tecnología de foto "viva"

Así, cuando los jugadores del Sevilla y el Betis salten el domingo al terreno de juego, cada equipo se hará la foto oficial con un grupo de niños que estarán presentes de manera virtual para acompañar a sus respectivos equipos en un partido de esta envergadura, pues actualmente no se permite público en los encuentros deportivos a cuenta de la pandemia.

A través de la iniciativa denominada "once virtual", la entidad financiera pretende aportar de este modo un nuevo recurso en esta época de pandemia donde los estadios están vacíos de público.

La técnica de impresión lenticular, que es la tecnología aplicada a esta acción, utilizará dos imágenes mediante las cuales se creará una ilusión de profundidad en las fotografías de los niños, produciendo la sensación de movimiento y visión desde diferentes ángulos.

Este montaje, que será visible en la alineación inicial de cada equipo, permitirá visualizar una secuencia de un segundo, convirtiendo la impresión en una "fotografía viva" de aplicación impresa con una imagen impactante y de alta calidad.

LOS MENORES DE ALALÁ, PROTAGONISTAS DEL PRIMER "ONCE VIRTUAL"

Este nuevo concepto de activación para dar vida a un "once virtual" formado por niños y niñas ha contado con la colaboración de la Fundación Alalá, cuyo trabajo se centra en ayudar a familias en riesgo de exclusión en Sevilla.

El trabajo conjunto de CaixaBank y la fundación harán posible el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur, que verán su imagen junto a la de sus ídolos el próximo domingo. Los menores, que vestirán digitalmente los colores de sus dos equipos, volverán a acompañar a los jugadores, esta vez de manera presencial, en la foto oficial una vez se reanude la competición con público en los estadios.

Esta actividad profundiza en la labor desarrollada diariamente por la Fundación Alalá, que utiliza el arte y la cultura para fomentar la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento