Arranca la VII Ruta de la Fabada

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, han presentado este lunes en el salón de plenos la VII Ruta de la Fabada.
Arranca la VII Ruta de la Fabada
Presentación de la Ruta de la Fabada
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Arranca la VII Ruta de la Fabada

Han estado acompañados por el promotor de la iniciativa, Nacho Sandoval; Jose Luque, Chef Ejecutivo del Hotel Palace; Juan Pozuelo, Cocinero de Canal Cocina; Rebeca Hernández, del Restaurante La Berenjena de Madrid; la periodista Concha Crespo y Carla de Bulgaria.

García Quintana ha felicitado a Sandoval y ha asegurado que esta iniciativa "de carácter internacional" pone en valor uno de los productos por excelencia de Oviedo y de Asturias.

Este año ha querido vincularla al Año Jacobeo y al proyecto 'Oviedo, origen del Camino'. Ha dicho que iniciativas como ésta servirán para dinamizar el sector.

"Siendo Oviedo el Origen del camino y ciudad hermanada con Santiago, vamos a hacer el mismo camino que hizo el primer peregrino, Alfonso II. Comenzamos con una Fabada solidaria en la Cocina Económica de Oviedo, mi ciudad, hasta llegar esta noche a Tineo. Y así haremos el Camino hasta Santiago que acogerá otra Fabada solidaria", ha dicho Nacho Sandoval. El Alcalde ha querido cerrar la presentación agradeciendo el "ovetensismo de Sandoval" y su lucha "para que Oviedo crezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento