El Govern nombra a Rafel Ballester presidente del Consejo Económico y Social

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha nombrado a Rafel Ballester Salvà como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES).
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Archivo - Reunión del Consell de Govern.

En la rueda de prensa posterior, el portavoz Neguerela ha destacado el consenso generado alrededor de su nombramiento y ha subrayado su capacidad de llegar a acuerdos precisamente en un momento como el actual en el que el diálogo con los agentes sociales es prioritarios.

El nombramiento, que tendrá efectos desde el momento de la publicación del próximo Boletín Oficial de las Illes Balears, culmina todo el proceso de renovación del equipo directivo del CES.

Según ha recordado, el CES, uno de los principales órganos consultivos del Govern, tenía pendiente el nombramiento del cargo de presidente desde el mes de julio de 2020, cuando su predecesor, Carles Manera, acabó su mandato.

Rafel Ballester Salvà ha ocupado diferentes cargos de representatividad en el ámbito empresarial, entre los cuales destaca la presidencia de la asociación de comerciantes AFEDECO, adscrita a la CAEB, y también ha sido vocal de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento